Larpeira

Larpeira

miércoles, 11 de enero de 2012

Arroz Basmati Frito con Lomos de Atún con AOVE

Algun@ de vosotr@s sabreis lo mucho que me gusta el arroz y de muy diferentes sabores,olores y formas de cocinarlo.En casa tengo siempre como mínimo 3 variedades de arroces, dependiendo del uso que le vaya a dar; el de grano redondo lo utilizo para el arroz con leche, el bomba para los risottos o paellas y el basmati para las ensaladas,guarniciones y demás familia.
El arroz Basmati es un arroz muy fácil de cocinar ya que no necesitas medidas y siempre puedes lavarlo bajo el grifo si nos excedimos con la sal.Es uno de los arroces aromatizados más consumidos y que,además de su perfume, le caracteriza su delicado sabor y su grano que es largo y fino.
Si aún no os animasteis a probarlo, hacerme caso y ya vereis que rica es ésta variedad de arroz.

Para hacer éste arroz frito he utilizado:
* INGREDIENTES:
- Arroz Basmati
- Guisantes
- Maiz dulce
- Lomos de atún en aceite de oliva
- 3 huevos
- Piña en su juego
- AOVE
- Sal
- Mix de pimientas molidas
- Guindilla cayena
- Emulsión de vinagre de Módena para decorar

* ELABORACIÓN:
- Ponemos agua a calentar en una olla y en cuanto empiece a hervir, le añadimos el arroz que lo tendremos al fuego alrededor de 7-8 min(El tiempo depende del fabricante).Escurrir el arroz y reservar.
- Ponemos tambien a hervir agua para cocer los guisantes.También podeis utilizar los de bote aunque a mi no me gusta nada sus sabor y prefiero cocerlos que no lleva mucho tiempo.Escurrir y reservar.
- En una sartén calentamos unas gotas de aceite y le añadimos los huevos batidos con un poco de guindilla cayena y hacemos una tortilla francesa.Una vez que esté hecha, la sacamos a una tabla y la cortamos en trozos.
- En ésa misma sartén volvemos a calentar unas gotas de aceite y le añadimos el arroz,los guisantes,la piña troceada,el maíz y los lomos de atún en lascas no muy pequeñas y mezclamos bien para que se integren los sabores.Retificamos de sal y le añadimos las pimientas.
- Sacamos del fuego, le añadimos la tortilla y mezclamos bien.Lo emplatamos y le añadimos la emulsión de vinagre al gusto.

Bo Proveito

7 comentarios:

  1. me encanta el arroz y así nos gusta mucho en casa. Un beso guapa

    Gema

    ResponderEliminar
  2. lo uso mucho este tipo de arroz,porque queda genial,la verdad

    ResponderEliminar
  3. Es rápido y fácil de hacer...ademas a mis hijos les encanta...Perfecto!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. un arroz delicioso! receta ideal para estas fechas
    bicos

    ResponderEliminar
  5. Olá!
    Ficou verdadeiramente delicioso este prato, adorei!! Já me servia de um bom para o almoço. Gostei muito de conhecer o blog, está maravilhoso!
    Beijinhos

    ResponderEliminar