Larpeira

Larpeira

sábado, 31 de diciembre de 2011

Feliz 2012 AMIG@S


Desde AlmuDelicias y con cariño os quiero desear un maravilloso año en compañia de vuestros seres queridos.
Espero y deseo que los Reyes Magos vengan cargados de energía positiva y que se lleven ésta Puñetera crisis para Oriente.Y aprovecho éste momento para decirle a los 3 Reyes que no quiero pertenecer a la mayor empresa que tiene el Estado Español en éste momento, el I.N.E.M.
Asi que Señores Políticos,pónganse a trabajar y dejen de engordar su cuenta corriente y las listas del paro que van a explotar...
Después de éste desahogo mental, os quiero dar las GRACIAS a tod@s los que cada día me haceis más feliz por vuestros comentarios, vuestras visitas y por seguirme hasta la cocina pero muy en especial a toda mi familia y amig@s que siempre me están apoyando y animando en ésta mi nueva aventura.
Me tomaré una copa de Sidrina a vuestra salud...





jueves, 29 de diciembre de 2011

Renos de Navidad

Hoy os presento las otras galletas que Papá Noel les trajo a mis sobrinas en mi casa y como os podeis imaginar, con éstas también triunfé.Aprovechando que me sobró masa de los DUENDES, hice éstes encantadores renos que tan bonitos quedaron.
Lo único que le añadí fueron los M&M para los ojos y boca y las galletas saladas para hacer los cuernos.Con la ayuda de los dedos apretamos en los laterales para hacerle forma.
Los míos son una versión de los Renos de Turrón que hizo Cristina de Kanela y Limón.
Animaros a hacerlas porque son divertidísimas y están bueníííí´simas...
Bo Proveito

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Trufas de Galletas Oreo


No me gustan nada las galletas Oreo pero tengo que decir que éstas trufas, si están buenas y si me gustan.Las ví días atrás en un enlace en Facebook y como a la mayoría de la familia les gusta éste tipo de galleta, me decidía a hacerlas y así llevarlas a casa de mis padres para festejar éstas fechas.
Antes de que las probaran la familia, se las di a probar a mis 2 CATADORAS más pequeñas que tengo y las más sinceras.Después de darme el O.K, ya respiraba más tranquila...
Os animo a hacerlas porque os van a encantar.

Para hacer ésta trufas sólo necesitaremos:
- Galletas Oreo
- Queso de untar
- Chocolate de cobertura para cubrirlas

Elaboración:
- Picar las galletas hasta hacerlas polvo.
- Poner el polvo de galletas en un bol e ir poco a poco añadiendo el queso crema y ligando la mezcla.
- Mezclar hasta que queda una masa uniforme, tapar con un film y meter en la nevera alrededor de 15 minutos.
- Sacar la masa de la nevera y hacer bolitas del tamaño que más no guste.Colocar las trufas en una fuente o plato forrad@ con film transparente.Cuando terminemos de hacer las bolitas, volvemos a meterlas en la nevera unos 25-30 min más.
- Unos minutos antes de sacar las bolitas de la nevera, derretimos el chocolate en el microondas o al baño maría.
- Sacamos las bolitas y ayudándonos de un tenedor y cuchara, vamos bañando las bolitas y dejamos que el chocolate endurezca.

Modificaciones:
- Podemos utilizar la galleta que más nos gusta.
- Podemos prescindir del baño chocolate y añadirle fideos de colores, galleta triturada,etc



Bo Proveito

martes, 27 de diciembre de 2011

Duendes de Navidad "Kanela y Limón"


Me han encantado éstes duendes y como alguno de vosotr@s sabreis, las hice para regalárselas por Papá Noel a mis 3 princesas.Yo me agobié un poco al hacerlas porque no disponía de mucho tiempo para elaborarlas pero el resultado mereció la pena.La próxima vez que las haga, las haré con más calma y sin prisas que ya sabeis que las prisas no son buenas.
La receta la saqué del blog de CRISTINA de de "Kanela y Limón" que tiene unas fabulosas recetas, unas fotos espectaculares y un blog en el cual aprendemos mucho por su buen gusto y su buen hacer.
Yo sólo hice un par de variaciones con respecto a la receta original, yo amasé todo de una vez y luego aparté la masa para añadirle el colorante rojo para el gorro y la masa de cacao para hacerle el pelo.Como no disponía de perlitas plateadas para los ojos, les puse corazones rosas y blancos de azúcar.

MIS INGREDIENTES:
- 960 grs de harina
- 300 grs de mantequilla a temperatura ambiente
- 400 grs de azúcar glasé
- 4 huevos (Talla M)
- 20 grs de levadura en polvo
- 1/2 cucharadita de sal
- Colorante alimentario rojo (masa gorro)
- 40 grs de cacao puro en polvo (para el pelo)
- Sprinkles o Perlitas para los ojos
- Cacao o Canela para los coloretes


MI ELABORACIÓN:
- Mezclamos la mantequilla,azúcar,huevos, harina,levadura y sal muy bien a mano o con un robot hasta formar una bola(no amasar).
- Repartimos las masas en 3,dejando de la masa base más cantidad que en las otras porque nos hará falta.Le añadimos a una el cacao para hacer el pelo y a la otro le integramos bien el colorante(mejor si es en gel o polvo porque nos teñirá más que los líquidos).
- Dejamos reposar en la nevera alrededor de una hora envueltas en film transparente.
- Pasado el tiempo estiramos la masa entre 2 hojas de papel de horno.
- Para hacer la cara necesitaremos un cortapastas redondo, si no tenemos, utilizaremos un vaso.Colocamos las caras en la bandeja de horno ,manteniendo separación entre ellas.
- Para el pelo,cogemos la masa chocolateada y la pasamos por un prensador de ajos,lo colocamos a la masa de la cara.
- Con un cortapastas cuadrado u otro utensilio con ésta forma, haremos un corte diagonal y así haremos los gorros.
- Con un palo de brocheta damos forma a la boca, le colocamos los ojos y con un pincel haremos los coloretes con el cacao o canela.
- Horneamos a 150ºC durante 10-12 min. hasta que las galletas estén cocidas pero teniendo cuidado de que no tomen color.

NOTAS:
- Podemos hacerle un agujero en la parte superior del gorro y así las podremos colgar del arbol.
- Perfectamente podemos congelar la masa y cuando la volvamos a utilizar la ponemos en la nevera toda la noche y al día siguiente la podremos utilizar.
- Para mi tienen la justa medida de azúcar, si sois muy de dulce, añadirle un poco más.


Bo Proveito

lunes, 26 de diciembre de 2011

Empanada de Hojaldre de Carne y Pimientos Confitados

Después del parón obligado debido al escaso tiempo que tuve libre, vuelvo con las pilas recargadas y con ganas de " Comerme el Mundo".Después de la visita de Papá Noel por mi casa me he dado cuenta que no he sido muy buena porque sólo le han dejado regalos para mis sobrinas.Como me dijo mi sobrina Susana, - madrina mañana voy a tu casa y te ayudo a poner el árbol porque sino los Reyes Magos no te traerán nada...
Ésta empanada la hice hace unos cuantos días y ha sido un éxito total y rotundo.Lo que si os digo, abstenerse los que no os gusta la combinación DULCE-SALADO.

Para hacer ésta rica empanada he utilizado:
- 500 grs de Hojaldre Congelado (el mío era del Mercadona)
- 300-350 grs de carne de cerdo (en mi caso filetes)
- 1 cebolla mediana
- Pimientos confitados
- Mix de pimientas
- Cayena molida
- Huevo batido para pintar
- Orégano
- AOVE
- Sal

Elaboración:
- Sacar el hojaldre del congelador para proceder a su descongelado (si utilizais el refrigerado,pasar al siguiente paso)
- Cortar la cebolla a la brunoise y se la añadimos a una sartén con aceite y sal.La dejaremos pochar.
- Mientras está la cebolla pochándonse, cortamos la carne en trozo pequeños con el cuchillo y le añadimos el mix de pimientas.Añadiremos la carne en el momento que la cebolla está bien pochada,la cayena y mezclamos bien.Doramos la carne, le añadimos los pimientos confitados y mezclamos bien para que se integren todos los ingredientes. Sacamos del fuego y dejamos templar.
- Cogemos una placa de hojaldre y la extendemos en una fuente de horno con papel vegetal y le añadimos el relleno.Tapamos con la otra placa y juntamos bien los bordes.
- Batimos un huevo ligeramente y con una brocha, se lo añadimos a la empanada para que coja color en el horno y espolvoreamos con orégano.
- Metemos la empanada en el horno precalentado a 190ºC y la tendremos alrededor de los 30-35 minutos.
- Dejamos enfriar y servimos.
Bo Proveito

domingo, 18 de diciembre de 2011

Cake Mantecado con Semillas de Amapola

No es la primera vez hago éste sabrosísimo cake pero de todas las veces que lo hice,nunca llegué a probarlo porque siempre fueron para regalar.Éste será el regalo para mi padre que el pasado viernes estuvo de cumpleaños y porque no decirlo, se lo merece.
He elegido éste cake porque no tiene mucho complicación,en casa nos encanta los postres con manteca y el resultado ya lo veis,IMPRESIONANTEEEEEEEE.La receta la cogí del blog de NYTTA de "Dulce Algodón",un valor seguro para que las recetas salgan de 10.



INGREDIENTES:
- 3 huevos
- 210 grs de azúcar
- 150 grs de manteca de vaca ( o mantequilla si no encontrais de manteca )
- 300 grs de harina
- 200 ml de nata
- 1 sobre de levadura
- Ralladura de limón
- Semillas de amapola (opcional)



ELABORACIÓN:
- Precalentamos el horno a 180ºC.
- Derretimos la manteca en el microondas y dejamos que pierda temperatura.
- En un bol batimos los huevos (mejor a temperatura ambiente) con el azúcar hasta doblar el volumen.
- Le añadimos la manteca derretida y tibia y batimos bien la mezcla.
- Luego llega el turno de la nata y la ralladura, y batimos.
- Por último tamizamos la harina y la levadura y la incorporamos poco a poco la mezcla.Batimos bien para que todos los ingredientes se integren.
- Ponemos la masa en el molde que más nos guste y espolvoreamos azúcar por encima de la mezcla.
- Metemos el molde en el horno y lo tendremos alrededor de los 35-40 min (según horno).



Y ésta es la prueba de mi delito, que requetebueno está...


Bo Proveito

viernes, 16 de diciembre de 2011

Magdalenas con Frosting de Chocolate ( Prueba Nº 1)

Hacía tiempo que quería probar el frosting para decorar magdalenas, muffins o cupcakes y ya era hora de llevarlo a cabo, verdad?
Antes de embarcarme en éste nuevo "mundo",que tan de moda está ultimamente,me informé en blogs amigos para orientarme un poco y no meter la pata a la primera de cambio.Próximamente vereis una nueva entrega pero ésta vez, serán cupcakes.
Yo al principio pensaba que las magdalenas, muffins y cupcakes eran lo mismo pero,gracias al post que dedicó ESPE SAAVEDRA pude ver las diferencias y llamar a las cosas por su nombre.

Para hacer las magdalenas he utilizado:
- 250 ml de leche (yo baja en lactosa)
- 250 ml de aceite de girasol
- 250 grs de azúcar común
- 350 grs de harina de repostería
- 3 huevos
- 4 sobres dobles de gasificante
- Ralladura de limón o naranja

Para hacer el frosting utilicé:
- 70 grs de chocolate s/azúcar Valor
- 100 grs de mantequilla
- 100 grs de azúcar glasé
- 2 gotas de esencia de vainilla
- Virutas de chocolate

Elaboración de las magdalenas:
- Batimos los huevos con el azúcar hasta que queden espumosos.Le añadimos el aceite, la leche y volvemos a batir para integrar todo.
- Le añadimos la ralladura que más nos guste y mezclamos.Tamizamos la harina y los sobres de gasificante y se lo añadimos a la mezcla anterior poco a poco hasta integrar todos los ingredientes.
- Tapamos con un film transparente el recipiente y metemos la masa durante 30 min aproximadamente.
- Cuando haya pasado el tiempo correspondiente, colocamos la masa en las cápsulas de papel hasta la mitad.Con el horno precalentado a 180ºC, añadimos las magdalenas en el horno y horneamos hasta que estén doradas o que al pincharlas salga el palillo limpio.
- Las dejamos enfriar,mejor sobre una rejilla.

Elaboración del frosting:
- Derretimos el chocolate en el microondas en la posición de descongelar,a intervalos pequeños de tiempo y dejamos que baje un poco la temperatura.
- Batimos la mantequilla( a temperatura ambiente) con el azúcar y la esencia.
- Incorporamos el chocolate poco a poco hasta su completa integración.
- Lo ponemos en una manga pastelera ylo guardamos en la nevera hasta la hora de decorar nuestras magdalenas.
- Decorar al gusto del consumidor.

Hubo varios catadores de mis magdalenas y a tod@s nos han gustado y la prueba está que me llamaron mis sobrinas Ximena y Susana pidiendo más magdalenas bonitas.Se peleaban por tomar el frosting de chocolate, que pena no poder verlas en acción.
Para la semana repitooooooooo...

Bo Proveito

jueves, 15 de diciembre de 2011

Ya somos 100 seguidores.¡ no me lo puedo creer!

Ésta nueva entrada os la quiero dedicar a tod@s vosotr@s porque os lo mereceis.Y con lo de vosotr@s me refiero a l@s que me visitais, l@s que perdeis vuestro tiempo comentando mis recetas, l@s que me visitais de "incógnito",l@s que probais mis recetas,etc,etc,etc.
Hoy me he levantado con las pilas duracell puestas y con muchas ganas de comerme el mundo, y no solo el "light" (ja,ja).
Y menuda alegría me llevé hoy a la tarde cuando vi que había alcanzado los 100 seguidores.Nunca creí, ni en mis mejores sueños,que éste blog me iba a dar tanta alegría y satisfación.
Quería agradecer a mis Padrinas Blogueras,uséase Isabel de "Lamboadas de Samhaim" y Berta de " El Sabor de lo Dulce" por animarme a crear éste mi blog y apoyarme en mi aventura bloguera.

GRACIAS A TOD@S POR VISITAR MI COCINA

Espero que os guste...


miércoles, 14 de diciembre de 2011

Pollo en " bolsa para asar "


Hacía ya tiempo que no utilizaba las bolsas para microondas y horno que venden en el Mercadona y ayer,como no disponía de mucho tiempo para dedicarle a la comida,me acordé de ellas y cociné éstes ricos y sabrosos muslos de pollo.Puedes utilizarlas con carne, pescado, verduras, patatas,etc y con los acompañamientos que vosotr@s quereis.
Normalmente horneo el pollo con más verduras y con patatas pero ésta vez no lo hice así porque tenía una crema de verduras y arroz en blanco de acompañamiento.

Para ésta receta he utilizado:
- 2 muslos de pollo sin piel
- 2 zanahorias
- 1/2 cebolla
- Pimienta
- Sal
- AOVE
- Pimentón dulce

Elaboración:
- Precalentamos el horno OJO " no más de 200ºC ",leer las instrucciones antes de utilizar las bolsas la primera vez.
- Quitamos la piel a los muslos, los partimos en 2 trozos y salpimentamos.
- Cortamos las verduras en juliana y salpimentamos.
- Mezclamos todo en una fuente, le añadimos el AOVE y mezclamos bien.Le añadimos pimentón a los muslos.
- Añadimos los ingredientes en la bolsa, la cerramos con el precinto, le hacemos unos agujeros a la bolsa y cortamos lo que nos sobra.Colocamos la bolsa en una fuente onda y más grande que la misma.
- La metemos en el horno y la horneamos entre 15-20 min , dependerá del tamaño de los muslos.
- Sacamos del horno la bolsa, cortamos la bolsa y emplatamos.
( Si quereis dorar los muslos, cortar la bolsa 5 minutos antes para lograr el resultado)

Bo Proveito

domingo, 11 de diciembre de 2011

Estrella de Naranja


UMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM!
Me encantan los bizcochos y éste de naranja me chiflaaaaaaaaa.Lo que más me gusta de ésta estrella es que aunque no lleva nata ni mantequilla,sale un bizcocho esponjoso y muy sabroso.Hace tiempo que lo hago en casa y sé que la receta la saqué de un blog de internet pero cuando apunté la receta en mi libreta, se me olvidó poner de que blog procedía.
Si alguien reconoce su receta, que me lo diga para nombrarl@...
Hace uno días que mi cuerpo me pedía algo dulce pero, como se presentan días de comidas y cenas fuertes,no quería abusar con las calorías.Por eso me decidí por éste y también porque venía a comer mi sobrina Susana a casa y siempre me gusta tenerle algo de postre.Y para que llevara para casa, le hice uno pequeño para que compartiera con Ximena, su hermana.
Vayamos con la receta, que espero que os guste

INGREDIENTES:
- 250 grs de azúcar
- 170 grs de harina de repostería
- 3 huevos
- 70 grs de aceite de girasol
- 1 sobre de levadura
- 1 naranja de piel fina
- Azúcar glasé para decorar

ELABORACIÓN:
- Precalentamos el horno a 200ºC.
- Lavamos la naranja con un cepillo, secamos y partimos en cuatro.La metemos en el vaso de la batidora con el azúcar y trituramos, luego añadimos los huevos y volvemos a batir durante 4-6 min.
- Pasamos la mezcla a un bol y con las barillas agregamos el aceite y mezclamos 15 seg, incorporamos la harina y la levadura previamente tamizadas.
- Volcamos la masa y metemos al horno 35-40 min.Dejamos enfriar antes de añadirle el azúcar glasé.
Podeis decorarlo a vuestro gusto...
He aquí el corte del bizcocho

Bo Proveito

martes, 6 de diciembre de 2011

Tarta de Queso Crema y Mermelada de Cerezas

En casa nos encantan las tartas de queso aunque si os soy sincera, me dan mucha pereza hacer las que van al horno.
Es que normalmente tardan mucho en cuajarse y por eso no las hago tan a menudo de lo que me gustaría.Y no todas me gustan y si me tengo que quedar con una no me lo pensaría mucho porque la CHEESECAKE es mi favorita.
Ésta que os presento hoy, ni es típica de la nevera con gelatina ni va al horno ,sino que la hacemos al fuego.Y el resultado es maravilloso, sino probar a hacerla y ya me contareis.Es como hacer una crema pastelera y añadirle el queso crema y gelatina para que cuaje y no se nos rompa.

Ingredientes( mi MOLDE es de 23 cm):
- 1 paquete de galletas Chiquilín ( para la base)
- 100grs de mantequilla derretida ( para la base)
- 2 huevos L
- 250grs de queso crema
- 250 ml de nata
- 250 ml de leche
- 100grs de azúcar
- 50 gr de maicena
- Ralladura de limón o aroma de limón
- 5 hojas de gelatina
- Mermelada de cerezas (para napar la tarta)
- Una cuacharada de gelatina neutra (para la mermelada)

Elaboración:
- Derretimos la mantequilla en el microondas y reservamos.
- Trituramos las galletas y la mezclamos con la mantequilla hasta obtener una pasta homogénea.Ponemos la mezcla en el molde que vayamos a utilizar y aplastamos bien la mezcla para que quede compacta y no se rompa cuando la cortemos. Reservamos en el frigorífico o congelador para que endurezca un poco.
- Hidratamos las hojas de gelatina y reservamos.
- En una olla calentamos la nata,la ralladura de limón o aroma,el azúcar y la leche( reservamos una poco para añadírsela a la mezcla de maicena y huevos)pero que no llegue a hervir.Mientras se calienta la mezcla, batimos los huevos y vamos añadiendo poco a poco la maicena y la leche hasta desleír por completo la maicena.Antes de que hierva, sacamos la olla del fuego y le añadimos la mezcla anterior con los huevos.Revolvemos continuamente con una cuchara hasta que cuaje y le vamos añadiendo poco a poco el queso crema.
- Cuando terminemos de echar el queso, escurrimos las hojas de gelatina y se la añadimos a toda la mezcla y mezclamos bien.
- Sacamos el molde de la nevera o congelador y le añadimos la crema de queso, cuando éste fría la colocamos en la nevera hasta el día siguiente.
- Al día siguiente, calentamos la mermelada con la cucharada de gelatina y tapamos la tarta con ella.Volvemos a poner en la nevera hasta la hora de comerla.
Es una tarta de queso rápida y fácil de hacer, no os asustar al ver tan larga la receta.
Os dejo el corte de la tarta, espero que os guste

Bo Proveito

viernes, 2 de diciembre de 2011

Revuelto de garbanzos,espinacas y gulas


Hoy os presento un revuelto muy completo ya que nos aporta nutrientes esenciales para nuestro organismo.Me encantan las espinacas y cuando las mezclo con los garbanzos, aún más. Ésta vez le añadí gulas pero podemos utilizar otro tipo de pescado, como por ejemplo el bacalao que tan buena combinación hace.
Es una comida ràpida porque podemos tener cocidos los garbanzos con antelacion o comprarlos de bote ya cocidos.Y lo mismo nos pasa con las espinacas.Las gulas las podemos encontrar tanto congeladas como refrigeradas,éstas últimas son las que compro yo.
Para hacer éste riquísimo revuelto he utilizado:
- Garbanzos
- Gulas
- Espinacas en porciones congeladas( las hay en el Mercadona)
- Cebolla
- Huevo(s)
- Aceite de oliva
- Sal
- Clavo de olor
Elaboración:
- Si utilizamos garbanzos de bote, tendremos que lavarlos bajo el grifo y escurrrir el excedente de líquido.Si por el contrario utilizamos los garbanzos crudos, los dejaremos en remojo la noche anterior en agua templada.Al día siguiente los coceremos con un trozo de cebolla y el clavo de olor hasta que estén en su punto, en mi caso no más de 25 min. Retiramos y reservamos.
- En una sartén con aceite añadimos cebolla picada finamente y le añadimos sal.Cuando la cebolla esté pochada, le añadimos las porciones de espinacas y las cocinamos.Le añadimos las gulas y al minuto le incorporamos los garbanzos.
- Batimos el/los huevo/s y se añadimos al revuelto.Mezclamos bien los ingredientes, apagamos el fuego y emplatamos caliente.

Bo proveito