Larpeira

Larpeira

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Trufas de Galletas Oreo


No me gustan nada las galletas Oreo pero tengo que decir que éstas trufas, si están buenas y si me gustan.Las ví días atrás en un enlace en Facebook y como a la mayoría de la familia les gusta éste tipo de galleta, me decidía a hacerlas y así llevarlas a casa de mis padres para festejar éstas fechas.
Antes de que las probaran la familia, se las di a probar a mis 2 CATADORAS más pequeñas que tengo y las más sinceras.Después de darme el O.K, ya respiraba más tranquila...
Os animo a hacerlas porque os van a encantar.

Para hacer ésta trufas sólo necesitaremos:
- Galletas Oreo
- Queso de untar
- Chocolate de cobertura para cubrirlas

Elaboración:
- Picar las galletas hasta hacerlas polvo.
- Poner el polvo de galletas en un bol e ir poco a poco añadiendo el queso crema y ligando la mezcla.
- Mezclar hasta que queda una masa uniforme, tapar con un film y meter en la nevera alrededor de 15 minutos.
- Sacar la masa de la nevera y hacer bolitas del tamaño que más no guste.Colocar las trufas en una fuente o plato forrad@ con film transparente.Cuando terminemos de hacer las bolitas, volvemos a meterlas en la nevera unos 25-30 min más.
- Unos minutos antes de sacar las bolitas de la nevera, derretimos el chocolate en el microondas o al baño maría.
- Sacamos las bolitas y ayudándonos de un tenedor y cuchara, vamos bañando las bolitas y dejamos que el chocolate endurezca.

Modificaciones:
- Podemos utilizar la galleta que más nos gusta.
- Podemos prescindir del baño chocolate y añadirle fideos de colores, galleta triturada,etc



Bo Proveito

3 comentarios:

  1. Uyyyy...ésto no puede quedar sin probar.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  2. Mmmm Almu que cosa mas buena! me las apunto!! Mil besos y feliz año nuevo!!

    ResponderEliminar
  3. No os olvideis de probarlas y Feliz año nuevo chicasssss.
    Besiñosss

    ResponderEliminar