Larpeira

Larpeira

martes, 6 de diciembre de 2011

Tarta de Queso Crema y Mermelada de Cerezas

En casa nos encantan las tartas de queso aunque si os soy sincera, me dan mucha pereza hacer las que van al horno.
Es que normalmente tardan mucho en cuajarse y por eso no las hago tan a menudo de lo que me gustaría.Y no todas me gustan y si me tengo que quedar con una no me lo pensaría mucho porque la CHEESECAKE es mi favorita.
Ésta que os presento hoy, ni es típica de la nevera con gelatina ni va al horno ,sino que la hacemos al fuego.Y el resultado es maravilloso, sino probar a hacerla y ya me contareis.Es como hacer una crema pastelera y añadirle el queso crema y gelatina para que cuaje y no se nos rompa.

Ingredientes( mi MOLDE es de 23 cm):
- 1 paquete de galletas Chiquilín ( para la base)
- 100grs de mantequilla derretida ( para la base)
- 2 huevos L
- 250grs de queso crema
- 250 ml de nata
- 250 ml de leche
- 100grs de azúcar
- 50 gr de maicena
- Ralladura de limón o aroma de limón
- 5 hojas de gelatina
- Mermelada de cerezas (para napar la tarta)
- Una cuacharada de gelatina neutra (para la mermelada)

Elaboración:
- Derretimos la mantequilla en el microondas y reservamos.
- Trituramos las galletas y la mezclamos con la mantequilla hasta obtener una pasta homogénea.Ponemos la mezcla en el molde que vayamos a utilizar y aplastamos bien la mezcla para que quede compacta y no se rompa cuando la cortemos. Reservamos en el frigorífico o congelador para que endurezca un poco.
- Hidratamos las hojas de gelatina y reservamos.
- En una olla calentamos la nata,la ralladura de limón o aroma,el azúcar y la leche( reservamos una poco para añadírsela a la mezcla de maicena y huevos)pero que no llegue a hervir.Mientras se calienta la mezcla, batimos los huevos y vamos añadiendo poco a poco la maicena y la leche hasta desleír por completo la maicena.Antes de que hierva, sacamos la olla del fuego y le añadimos la mezcla anterior con los huevos.Revolvemos continuamente con una cuchara hasta que cuaje y le vamos añadiendo poco a poco el queso crema.
- Cuando terminemos de echar el queso, escurrimos las hojas de gelatina y se la añadimos a toda la mezcla y mezclamos bien.
- Sacamos el molde de la nevera o congelador y le añadimos la crema de queso, cuando éste fría la colocamos en la nevera hasta el día siguiente.
- Al día siguiente, calentamos la mermelada con la cucharada de gelatina y tapamos la tarta con ella.Volvemos a poner en la nevera hasta la hora de comerla.
Es una tarta de queso rápida y fácil de hacer, no os asustar al ver tan larga la receta.
Os dejo el corte de la tarta, espero que os guste

Bo Proveito

12 comentarios:

  1. Como ya te he dicho, sensacional!!! Me encanta y tomo buena nota. Mira que no era seguidora.....ahora ya le pongo remedio.
    Besos guapetona!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Delicias y Senderos por visitarme y quedarte por mi cocina.
    Ya me contarás...
    Besiñosss

    ResponderEliminar
  3. Que tarta más deliciosa, es de esas que no dejas ni las miguitas.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Lorelai, la verdad es que la tarta está de vicioooooo.
    Besiñosss guapa

    ResponderEliminar
  5. Soy una forofilla de las tartas de queso, me llevo la receta para la colección.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  6. Majes, ya me contarás cuando la hagas si te ha gustado.
    Besiños

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa tu

    en primer lugar desearte un BUEN AÑO

    me encanta esta propuesta de tarta de queso, con tu permiso tomo nota de la receta y gracias por compartirla

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  8. IMPOSIBLE QUE EL CORTE DE ESA TARTA SEA BLANCA CUANDO LE ESTAS ECHANDO HUEVOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las fotos de AlmuDelicias pertenecen a cada receta publicada. El color dependerá de las yemas de huevo que uses.
      Un saludo

      Eliminar