Larpeira

Larpeira

viernes, 2 de diciembre de 2011

Revuelto de garbanzos,espinacas y gulas


Hoy os presento un revuelto muy completo ya que nos aporta nutrientes esenciales para nuestro organismo.Me encantan las espinacas y cuando las mezclo con los garbanzos, aún más. Ésta vez le añadí gulas pero podemos utilizar otro tipo de pescado, como por ejemplo el bacalao que tan buena combinación hace.
Es una comida ràpida porque podemos tener cocidos los garbanzos con antelacion o comprarlos de bote ya cocidos.Y lo mismo nos pasa con las espinacas.Las gulas las podemos encontrar tanto congeladas como refrigeradas,éstas últimas son las que compro yo.
Para hacer éste riquísimo revuelto he utilizado:
- Garbanzos
- Gulas
- Espinacas en porciones congeladas( las hay en el Mercadona)
- Cebolla
- Huevo(s)
- Aceite de oliva
- Sal
- Clavo de olor
Elaboración:
- Si utilizamos garbanzos de bote, tendremos que lavarlos bajo el grifo y escurrrir el excedente de líquido.Si por el contrario utilizamos los garbanzos crudos, los dejaremos en remojo la noche anterior en agua templada.Al día siguiente los coceremos con un trozo de cebolla y el clavo de olor hasta que estén en su punto, en mi caso no más de 25 min. Retiramos y reservamos.
- En una sartén con aceite añadimos cebolla picada finamente y le añadimos sal.Cuando la cebolla esté pochada, le añadimos las porciones de espinacas y las cocinamos.Le añadimos las gulas y al minuto le incorporamos los garbanzos.
- Batimos el/los huevo/s y se añadimos al revuelto.Mezclamos bien los ingredientes, apagamos el fuego y emplatamos caliente.

Bo proveito


3 comentarios:

  1. Que buena combinacion ,todo lo que lleva me gusta,garbanzos con gulas...habra que probarlos,un beso linda¡¡

    ResponderEliminar
  2. A mi los garbanzos en revuelto, me encantan.Es otro forma de comer legumbres y de una manera sana y equilibrada.
    Besiñosss

    ResponderEliminar
  3. ¡Di que si neniña.....rico y sano!
    No puede evitar sonreir al ver lo del clavo de olor pinchado....creo que antes se hacía esto mas a menudo, que bien que lo recuperes.
    Besitos y buen fin de semana

    ResponderEliminar