Larpeira

Larpeira

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Pollo en " bolsa para asar "


Hacía ya tiempo que no utilizaba las bolsas para microondas y horno que venden en el Mercadona y ayer,como no disponía de mucho tiempo para dedicarle a la comida,me acordé de ellas y cociné éstes ricos y sabrosos muslos de pollo.Puedes utilizarlas con carne, pescado, verduras, patatas,etc y con los acompañamientos que vosotr@s quereis.
Normalmente horneo el pollo con más verduras y con patatas pero ésta vez no lo hice así porque tenía una crema de verduras y arroz en blanco de acompañamiento.

Para ésta receta he utilizado:
- 2 muslos de pollo sin piel
- 2 zanahorias
- 1/2 cebolla
- Pimienta
- Sal
- AOVE
- Pimentón dulce

Elaboración:
- Precalentamos el horno OJO " no más de 200ºC ",leer las instrucciones antes de utilizar las bolsas la primera vez.
- Quitamos la piel a los muslos, los partimos en 2 trozos y salpimentamos.
- Cortamos las verduras en juliana y salpimentamos.
- Mezclamos todo en una fuente, le añadimos el AOVE y mezclamos bien.Le añadimos pimentón a los muslos.
- Añadimos los ingredientes en la bolsa, la cerramos con el precinto, le hacemos unos agujeros a la bolsa y cortamos lo que nos sobra.Colocamos la bolsa en una fuente onda y más grande que la misma.
- La metemos en el horno y la horneamos entre 15-20 min , dependerá del tamaño de los muslos.
- Sacamos del horno la bolsa, cortamos la bolsa y emplatamos.
( Si quereis dorar los muslos, cortar la bolsa 5 minutos antes para lograr el resultado)

Bo Proveito

9 comentarios:

  1. ¡¡¡Que rico y que buena idea!!!
    Está bien el sistema, porque de lo contrario el horno se pone hecho una porquería..... hace tiempo que a pesar de tener la función pirolitica en el horno tengo mi truquillo y no mancho nada.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Nos encanta el sabor de la comida utilizando éstas bolsas...
    Besiñoss padrina

    ResponderEliminar
  3. Nunca las utilizo...pero me gusta tu idea,y con poco aceite yo siempre le pongo un chorro jejjejeje,un bs

    ResponderEliminar
  4. UMMMMM!!!!Me encanta el pollo y esta es una forma estupenda de prepararlo sin manchar nada. Con tu permiso , me quedo. Saludos

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que una forma sana, rica y fácil de hornear.
    Maria Luisa gracias por quedarte y por ser mi seguidora numero 100.
    besiñosss

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que una forma sana, rica y fácil de hornear.
    Maria Luisa gracias por quedarte y por ser mi seguidora numero 100.
    besiñosss

    ResponderEliminar
  7. Almu,esto de las bolsas es el mejor invento para cocinar en el horno,es rápido y limpio.A mi me rechiflan incluso a veces dejo el pollo o carne adobada ya dentro del día anterior y los alimentos cogen muchisimo sabor.

    Un beso desde A Pobra do Caramiñal.

    ResponderEliminar
  8. Irene!
    Ya probaré a dejar la noche anterior todo en la bolsa.
    Ya te contaré.
    Besiños desde el otro lado de la ría

    ResponderEliminar
  9. Son muy prácticas, alguna que otra vez también las uso.

    Bicos.

    ResponderEliminar