Larpeira

Larpeira

domingo, 11 de diciembre de 2011

Estrella de Naranja


UMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM!
Me encantan los bizcochos y éste de naranja me chiflaaaaaaaaa.Lo que más me gusta de ésta estrella es que aunque no lleva nata ni mantequilla,sale un bizcocho esponjoso y muy sabroso.Hace tiempo que lo hago en casa y sé que la receta la saqué de un blog de internet pero cuando apunté la receta en mi libreta, se me olvidó poner de que blog procedía.
Si alguien reconoce su receta, que me lo diga para nombrarl@...
Hace uno días que mi cuerpo me pedía algo dulce pero, como se presentan días de comidas y cenas fuertes,no quería abusar con las calorías.Por eso me decidí por éste y también porque venía a comer mi sobrina Susana a casa y siempre me gusta tenerle algo de postre.Y para que llevara para casa, le hice uno pequeño para que compartiera con Ximena, su hermana.
Vayamos con la receta, que espero que os guste

INGREDIENTES:
- 250 grs de azúcar
- 170 grs de harina de repostería
- 3 huevos
- 70 grs de aceite de girasol
- 1 sobre de levadura
- 1 naranja de piel fina
- Azúcar glasé para decorar

ELABORACIÓN:
- Precalentamos el horno a 200ºC.
- Lavamos la naranja con un cepillo, secamos y partimos en cuatro.La metemos en el vaso de la batidora con el azúcar y trituramos, luego añadimos los huevos y volvemos a batir durante 4-6 min.
- Pasamos la mezcla a un bol y con las barillas agregamos el aceite y mezclamos 15 seg, incorporamos la harina y la levadura previamente tamizadas.
- Volcamos la masa y metemos al horno 35-40 min.Dejamos enfriar antes de añadirle el azúcar glasé.
Podeis decorarlo a vuestro gusto...
He aquí el corte del bizcocho

Bo Proveito

8 comentarios:

  1. Un...riquisimo,a mi me encanta el bizcocho de naranja lo hago muchas veces y no dura ni media hora,y con ese bolde que chulo te ha quedado,un beso¡¡

    ResponderEliminar
  2. con ese colorcito y ese pedazo corte quién se puede resistir,...

    un bicooo

    ResponderEliminar
  3. es como la coca de llanda.en la coca de llanda,de la naranja,se le hecha el zumo y la ralladura,y tambien se le hecha ralladura de limon.pruebala,es muy parecida y esta....mmmmmmmmmmmm!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Ahora a probarlo y ya me contareis que tal.
    Rosa, probaré a hacer la coca de llanda.
    Besiñosss

    ResponderEliminar
  5. Almudena!!! tengo uno casi idéntico pendiente de publicar!! es delicioso!

    bicos

    ResponderEliminar