Larpeira

Larpeira

lunes, 26 de diciembre de 2011

Empanada de Hojaldre de Carne y Pimientos Confitados

Después del parón obligado debido al escaso tiempo que tuve libre, vuelvo con las pilas recargadas y con ganas de " Comerme el Mundo".Después de la visita de Papá Noel por mi casa me he dado cuenta que no he sido muy buena porque sólo le han dejado regalos para mis sobrinas.Como me dijo mi sobrina Susana, - madrina mañana voy a tu casa y te ayudo a poner el árbol porque sino los Reyes Magos no te traerán nada...
Ésta empanada la hice hace unos cuantos días y ha sido un éxito total y rotundo.Lo que si os digo, abstenerse los que no os gusta la combinación DULCE-SALADO.

Para hacer ésta rica empanada he utilizado:
- 500 grs de Hojaldre Congelado (el mío era del Mercadona)
- 300-350 grs de carne de cerdo (en mi caso filetes)
- 1 cebolla mediana
- Pimientos confitados
- Mix de pimientas
- Cayena molida
- Huevo batido para pintar
- Orégano
- AOVE
- Sal

Elaboración:
- Sacar el hojaldre del congelador para proceder a su descongelado (si utilizais el refrigerado,pasar al siguiente paso)
- Cortar la cebolla a la brunoise y se la añadimos a una sartén con aceite y sal.La dejaremos pochar.
- Mientras está la cebolla pochándonse, cortamos la carne en trozo pequeños con el cuchillo y le añadimos el mix de pimientas.Añadiremos la carne en el momento que la cebolla está bien pochada,la cayena y mezclamos bien.Doramos la carne, le añadimos los pimientos confitados y mezclamos bien para que se integren todos los ingredientes. Sacamos del fuego y dejamos templar.
- Cogemos una placa de hojaldre y la extendemos en una fuente de horno con papel vegetal y le añadimos el relleno.Tapamos con la otra placa y juntamos bien los bordes.
- Batimos un huevo ligeramente y con una brocha, se lo añadimos a la empanada para que coja color en el horno y espolvoreamos con orégano.
- Metemos la empanada en el horno precalentado a 190ºC y la tendremos alrededor de los 30-35 minutos.
- Dejamos enfriar y servimos.
Bo Proveito

8 comentarios:

  1. A mi la combinación me ha encantado, tiene una pinta riquísima.

    Besotes y feliz semana.

    A ver si los reyes se portan mejor contigo, jejejeje.

    ResponderEliminar
  2. Es una deliciaaaaaa
    Nuria, a ver como se portan los Reyes.Intentaré ser buena éstes días... jijijiji
    Besiños y feliz semana Rocio y Nuria.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta empanada,muchas veces la hago y les encanta a los niños,un beso preciosa y felices fiestas¡¡

    ResponderEliminar
  4. Felices fiestas a ti también Mª Encarna.
    Besiñosss

    ResponderEliminar
  5. Una empanada muy buena, seguro. Me encantan estas combinaciones dulce-salado y en casa también, hasta a mi padre, jejeje!!! Me alegra que te hicieras seguidora de mi blog, así pude conocerte. Me quedo en tu cocina fisgando tus cosinas que me parece me van a gustar. Besinos y vuelve por la mía cuando quieras.

    ResponderEliminar
  6. Hola Almudena, donde estuve yo este tiempo? que no vi estas maravillas!!!
    Me encanta el hojaldre...me lo apunto...
    Besos y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  7. Labidú, me gusta que te quedes en mi cocina y así conocerno mejor.
    Rocío y Jose Manuel, gracias por vuestras palabras y Felices Fiestas.

    Besiños para los 3

    ResponderEliminar