Larpeira

Larpeira

martes, 27 de diciembre de 2011

Duendes de Navidad "Kanela y Limón"


Me han encantado éstes duendes y como alguno de vosotr@s sabreis, las hice para regalárselas por Papá Noel a mis 3 princesas.Yo me agobié un poco al hacerlas porque no disponía de mucho tiempo para elaborarlas pero el resultado mereció la pena.La próxima vez que las haga, las haré con más calma y sin prisas que ya sabeis que las prisas no son buenas.
La receta la saqué del blog de CRISTINA de de "Kanela y Limón" que tiene unas fabulosas recetas, unas fotos espectaculares y un blog en el cual aprendemos mucho por su buen gusto y su buen hacer.
Yo sólo hice un par de variaciones con respecto a la receta original, yo amasé todo de una vez y luego aparté la masa para añadirle el colorante rojo para el gorro y la masa de cacao para hacerle el pelo.Como no disponía de perlitas plateadas para los ojos, les puse corazones rosas y blancos de azúcar.

MIS INGREDIENTES:
- 960 grs de harina
- 300 grs de mantequilla a temperatura ambiente
- 400 grs de azúcar glasé
- 4 huevos (Talla M)
- 20 grs de levadura en polvo
- 1/2 cucharadita de sal
- Colorante alimentario rojo (masa gorro)
- 40 grs de cacao puro en polvo (para el pelo)
- Sprinkles o Perlitas para los ojos
- Cacao o Canela para los coloretes


MI ELABORACIÓN:
- Mezclamos la mantequilla,azúcar,huevos, harina,levadura y sal muy bien a mano o con un robot hasta formar una bola(no amasar).
- Repartimos las masas en 3,dejando de la masa base más cantidad que en las otras porque nos hará falta.Le añadimos a una el cacao para hacer el pelo y a la otro le integramos bien el colorante(mejor si es en gel o polvo porque nos teñirá más que los líquidos).
- Dejamos reposar en la nevera alrededor de una hora envueltas en film transparente.
- Pasado el tiempo estiramos la masa entre 2 hojas de papel de horno.
- Para hacer la cara necesitaremos un cortapastas redondo, si no tenemos, utilizaremos un vaso.Colocamos las caras en la bandeja de horno ,manteniendo separación entre ellas.
- Para el pelo,cogemos la masa chocolateada y la pasamos por un prensador de ajos,lo colocamos a la masa de la cara.
- Con un cortapastas cuadrado u otro utensilio con ésta forma, haremos un corte diagonal y así haremos los gorros.
- Con un palo de brocheta damos forma a la boca, le colocamos los ojos y con un pincel haremos los coloretes con el cacao o canela.
- Horneamos a 150ºC durante 10-12 min. hasta que las galletas estén cocidas pero teniendo cuidado de que no tomen color.

NOTAS:
- Podemos hacerle un agujero en la parte superior del gorro y así las podremos colgar del arbol.
- Perfectamente podemos congelar la masa y cuando la volvamos a utilizar la ponemos en la nevera toda la noche y al día siguiente la podremos utilizar.
- Para mi tienen la justa medida de azúcar, si sois muy de dulce, añadirle un poco más.


Bo Proveito

7 comentarios:

  1. Me encantan...están super graciosas.
    Tus princesas deben de rabiar cuando tienen que abandonar tu casa..jaajja
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. :) te han quedado genial, son super entretenidas de hacer

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado sensacionales, son preciosas. Me imagino la cara de las nenas cuando las vieron.

    Besotes guapetona!!!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que a tod@s les han gustado y m,as de un@ ha flipado con las galletas.
    Besiñosss guapassss

    ResponderEliminar
  5. Gracias Clara Cocinillas por visitarme.
    Gracias ONYVAGASTRONOMIC,monadas son las cosas que haces tu.
    Besiñosss

    ResponderEliminar