Larpeira

Larpeira

jueves, 3 de noviembre de 2011

Vasitos de Crema de Calabaza rica,rica


Hace unos cuantos años no me gustaban nada las cremas de verdura, siempre preferìa la verdura sin pasar por la batidora.A me gustan que las verduras estèn al dente y si las puedo cocer al vapor, mucho mejor.Cuantas màs vitaminas, minerales,etc, mejor serà ...
Cuando hay comida familiar en casa de mis padres, mi madre se vuelve loca porque a mi hermana le gusta la comida bien pasada y a mi ya sabeis.
Supongo que a vosotr@s os pasarà igual que a mi, de pequeña odiaba comidas que ahora me encantan. A parte de las judìas ( jodidas, como las llamaba yo )y la cremas de verduras habìa una que no soportaba ni el olor, eran los grelos.Quien me lo dirìa años màs tarde que me iban a gustar tanto y, dan tanto juego en nuestras cocinas...
Me decantè por hacer èsta crema porque a mi madre le regalaron una enorme y a mi me tocò un kilo de èsta verdura.No utilicè toda para hacer la crema, el resto la troceè y la congelè para tener a mano para cuando la necesite.La receta la hice tal cual la tiene en su blog CATALINA de "Cocina con Catalina" y nos ha encantado su receta . Recomiendo visitar su blog, tiene unas recetas increìbles.

Ingredientes para 5 personas:
- 500 grs de calabaza
- 1 zanahoria
- 2 patatas ( yo le añadì las que me sobraron del cocido anterior )
- 1/2 cebolla
- 1 tomate pelado
- 1 calabacìn
- 1 chorrito de AOVE
- Sal

Preparaciòn :
- Ponemos todos los ingredientes en una olla ( yo añadì las patatas al vaso de la batidora porque ya estaban cocidas ), cubrimos de agua y cocemos hasta que todas las verduras estèn blandas.Acto seguido, ponemos las verduras en el brazo de la batidora y las batimos hasta que se deshagan del todo y quede una crema fina, probamos y rectificamos de sal.
- Yo al servirla, le añado un hilo de AOVE.
Bo Proveito


No hay comentarios:

Publicar un comentario