Larpeira

Larpeira

jueves, 10 de noviembre de 2011

Tortilla de verduras, jamòn cocido y queso

Tortilla de verduras, jamòn cocido y queso:
Èsta fuè nuestra comida del Domingo, estuve toda la mañana liada en la cocina pero no tuve mucho tiempo para hacer la comida del mediodìa .Entre los pimientos confitados, la tapa para el concurso de Pan Do Mar y postre de mi hermano y su novia, tuve que pensar en algo ràpido, sano y rico rico.
Me acordè de que el mes pasado ISABEL de " Lamboadas de Samhain usease, mi amiga y padrina bloguera habìa colgado una Tortilla de verduras y setas y que mejor dìa que hoy para hacerla.
Yo no tenìa setas o champiñones y en vez de èso, le añadì el jamòn cocido y queso en taquitos.En el congelador tenìa menestra de primera y habitas tiernas y fueron las verduras que le echè a la tortilla.
Para hacer la tortilla utilicè :
- 1 kg de menestra de primera y habitas tiernas
- sobre 150 grs de jamòn cocido en dados
- lam isma cantidad de queso en dados
- aceite
- mix de pimientas
- 6 huevos

Elaboraciòn:
- poner agua en una olla y cuando el agua hierva, poner el recipiente de vapor y añadir las verduras hasta conseguir una cocciòn al dente.
- mientras se hacen la verdura, cortar el jamòn y el queso.
- batimos los huevos y le añadimos el mix pimientas, las verduras el jamòn y el queso y mezclamos.
- calentamos en la sartèn un chorrito de aceite y hacemos la tortilla hasta cuajar el huevo.yo la hago bien porque no nos gusta el huevo crudo.

Una tortilla rica, sana y con fundamento...


Bo Proveito



7 comentarios:

  1. las tortillas me gustan mucho, le podemos poner muchos ingredientes ,la tuya deliciosa un bs

    ResponderEliminar
  2. Como la tortilla de mi madre, ninguna.
    Aunque le voy cogiendo el gustillo...

    Besiñosss

    ResponderEliminar
  3. Muy rica esta tgortilla y completita me encanta Almu!!!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que por fin se haya solucionado el problemilla de bloguer.... menuda faena y que susto..... acuerdate de hacer copia de seguridad.
    ¡¡¡La tortilla te quedó rica, ricaaaaa!!!
    Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Despues de la tormenta blogueril,estoy ya màs relajada.
    Isabel, yo he aprendido la lecciòn y ya tengo copia de seguridad, otra no me pasa.
    Besiñossss Tara e Isa

    ResponderEliminar
  6. Jolin que susto con tu blog, que venía a apuntarme la receta de la mermelada de piña , la que te dije que haría, y no había entradas!! Bueno, me alegro de que lo hayas podido solucionar y así poder disfrutar de tus recetas. Besicos!
    Ah, la tortilla tiene que estar muy buena, me la imagino para llevarla de excursión al campo en una fiambrerita :)

    ResponderEliminar
  7. Menudo susto me llevè cuando vi el blog en blanco.
    Solucionè lo de los post pero perdì vuestros comentarios... que pena
    Ya me contaràs que tal la mermelada.
    La tortilla, riquìsima
    Besiñosss

    ResponderEliminar