Larpeira

Larpeira

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Tarta de galletas para Javier my way


Me encanta cocinar y sobre todo adoro la reposterìa en general.Pero os voy a confesar una cosa, hay una tarta que no me gusta hacerla porque le tengo mucha rabia.Todos los años la misma tartita de marras en mi cumple y lo que menos me gustaba era que llevaba el Chocolate a la taza fuerte.Soy Chocoadicta pero èste chocolate por norma general, no me gusta nadaaaaaaaaa...
Pero como a Javier le gusta tanto èste clàsico de los cumpleaños al igual que a los invitados al cumple y a toda mi familia, decidì hacerla por peticiòn popular.Para mi suegra le hice Arroz con leche bajo en lactosa por culpa de las intolerancias que padece.
Al final la hice a mi manera para poder catarla y saborearla y os digo una cosa,ESTÀ BUENÌSIMAAAAAAAAAAA...
Como me sobrò relleno, al final hice 2 tartas que repartì en 3 trozos para mi familia.

Para hacer 2 tartas redondas( 5 pisos cada uno ):
- 5 paquetes de galletas Marìa
- Leche para mojar las galletas
- Un chorrito de Vino Blanco O'Porto
Para el relleno:
- 3 sobres Flanìn
- 9 huevos
- 9 vasos de leche
- 12 cucharadas colmadas de azùcar
- canela en polvo
- cacao puro Valor s/azùcar
- Esencia de limòn Vahinè
Para el Ganachè para cubrir la tarta:
- 200 grs de chocolate de cobertura
- 100 grs de nata montar
- 50 grs de mantequilla

Elaboraciòn para hacer el relleno de cacao:
- En un cazo mezclamos 2 sobres de Flanìn con 2 cucharadas colmadas de cacao y 8 cucharadas de azùcar.
- Incorporamos los 6 huevos, añadièndolos uno a uno y remover bien.
- Añadir la leche frìa, mezclar bien y poner a calentar sin dejar de remover.Cuando hierva, retirar la crema del fuego y retirarla a otro recipiente para que entibie.
Elaboraciòn para el relleno de crema:
- He utilizado sòlo 1 sobre de Flanìn sin el cacao pero con la esencia de limòn.
- Se elabora de la misma manera que la anterior y al igual que la de cacao, la dejamos entibiar.

Montaje de la tarta:
- En un recipiente hondo añadimos leche y un chorrito de oloroso ( yo en mi caso un O'Porto blanco ) y mezclamos.
- He utilizado 2 moldes desmondables de 23 y 26 cm.
- Mojamos las galletas en la leche-vino y cubrimos una capa del molde con èllas.Le añadimos el relleno de cacao y volvemos a cubrir con galletas y relleno hasta completar 5 pisos.
- Como no iba a cubrir la tarta con el ganachè hasta el dìa siguiente, cubrì las galletas de arriba con relleno de cacao para no secar mucho las galletas.

Para el ganachè:
- Derretir el chococlate, nata y mantequilla en el microondas en el modo descongelar y abrir la puerta cada 30 seg para que no se quemen los ingredientes.
-Remover todo para integrar los 3 ingredientes y repartir sobre las 2 tartas.

Yo decorè las tartas con galletas redondas alrededor y asì darle un toque màs personal.
Os dejo el corte de la tarta para ver como me quedò el interior y la que le hice a la familia con los Maltesers de decoraciòn:


P.D : despuès del èxito que tuvieron las tartas creo, que no serà la ùltima vez que la haga.

Bo Proveito

10 comentarios:

  1. Mut bonita y tiene que estar deliciosa!!!besitos

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, debe estar riquísima!!

    ResponderEliminar
  3. De momento nadie se ha quejado y doy por supuesto que les ha gustado.
    Yo la prefiero de èsta manera, es un poco màs digestiva que la de chocolate.
    Gracias Tara y Karina
    Besiñosss

    ResponderEliminar
  4. Realmente deliciosa,mi madre nos hacia las tartas de galletas,hace 5O AÑOS!!!y a mis hijos es la que mas les gusta un besito soy nueva por tu casita,te sigo

    ResponderEliminar
  5. Muchisimas gracias por visitarme.Por cierto,tengo en el blog una receta tuya.
    Las Esponjas de Platano...
    Besiñosss

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que tienes razón, hay mil tartas para poder hacer, pero quien es adicto a la tarta de galletas, no la cambia, jajajjajaja.

    Te ha quedado un corte fantástico.

    Enhorabuena por el blog.

    biquiños

    ResponderEliminar
  7. Felicidades para Javier, y para ti tambien por el pedazo de tarta tan buenisimaaaaaa que has hecho.
    Besos.
    P.D, si quitaras lo de la verificacion de palabras seria divino, jejeje

    ResponderEliminar
  8. Jo, que pintaza!! me comería un trozo ahora mismito :)
    Besicos!

    ResponderEliminar
  9. Isabel, gracias por la visita.Mira que casualidad que ayer estuve viendo tu Bund Cake, que pintazaaaaa.
    Gracias por los comentarios y por visitarme.
    Besiñossss

    ResponderEliminar
  10. Ohh que tartita mas buena! ya me gustaria una asi para mi cumpleaños :)
    Besos guapa!
    Adriana

    ResponderEliminar