Larpeira

Larpeira

lunes, 14 de noviembre de 2011

Rulo de Cabra, Anchoas,Sardinillas, Trìo de Mermeladas sobre Galletas Mariñeiras con un toque de Chocolate


Iba a simplificar el tìtulo de èste post pero al final me he decidido a poner todos los ingredientes porque todos son importantes èste curiosa pero sabrosa tapa.Y direis vosotr@s, menuda mezcla pero os puedo decir algo, ESTÀN BUENÌSIMAS.En casa nos encantan las mezclas delce-salado pero creo que èsta ha sido la màs rara de todas...
Ulilicè anchoas artesanas de Santoña,las sardinillas son en aceite de oliva de nuestra tierra y he utilizado las mermeladas que yo he elaborado hace unas semanas.Para la pròxima he de utilizar una mermelada de frutos rojos,cerezaso mismo fresa.
Para hacer èstes dulce-salados bocados he ulizado:
- Anchoas en aceite de oliva de Santoña
- Sardinillas en aceite de oliva de Galicia
- Rulo de cabra
- Mermeladas de piña,melocotòn de Calanda y manzana-pera
- Galletas Mariñeiras Daveiga.
- Chocolate con leche s/ azùcar Valor( el que tenìa en casa)

Elaboraciòn:
-Ponemos primero la galleta daveiga y le colocamos un trozo de queso de cabra, anchoa o sardinillas,la mermelada que màs nos guste ( en mi caso una de cada ) y terminamos espolvoreando con chocolate rallado al momento.

Y ya està listo nuestro aperitivo...
Otra tapa para el concurso de conservas de "PAN DO MAR" de la conservera PEREZ-LAFUENTE.


Bo Proveito

10 comentarios:

  1. Graciñas Almudena pola túa receita coas nosas mariñeiras. Xa nos fixemos os teus seguidores. Por certo, acabamos de organizar un concurso solidario de receitas no noso blog. Por cada receita presentada, Daveiga enviará un lote dos seus produtos ó banco de alimentos de Lugo. Anímate e participa. As bases están colgadas no noso blog www.daveiga.info. Unha aperta dende Chantada.

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmmm, que buena tiene que estar esta tapa!! Besicos.
    Mañana hago tu mermelada, ya te contaré como me ha salido :)

    ResponderEliminar
  3. Que alegrìa recibir a vosa visita Daveiga.
    Na nosa casa nunca faltan as galletas mariñeiras e eu tamèn me acabo de facer seguidora vosa.Espero sacar un oco para poder facer unha receita para o voso concurso.
    Rocio y Quincampoix, un bocado exquisito y con un sabor distinto.Te va a encantar la mermelada de piña.
    Besiñosssss

    ResponderEliminar
  4. UMmm qué rica tapita has hecho!! me ha gustado ese puntito de chocolate...
    bicos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! miles de millones de gracias por la receta de la mermelada de piña. La he hecho un poco a mi aire, pero basándome en tu idea. Te dejo el link por si quieres pasar a verla. Besicos!!

    http://lacocinadequincampoix.blogspot.com/2011/11/mermelada-de-pina.html

    ResponderEliminar
  6. Mª Jose, està buenìsimaaaaaa.Te la recomiendo...
    Quincampoix,te acabo de comentar en tu blog.El toque de la vainilla se lo pondrè yo para la pròximaaaaa

    Besiños

    ResponderEliminar
  7. Que receta más apetitosa! y sobretodo que gracia que las anchoas sean de santoña, yo tengo familiares en cantabria ^^ Muy interesantes las recetas que tienes, yo hace poco que me he hecho un blog y tengo una sección de postres en 10 minutos, por si te interesa participar con alguna receta, porque con esta misma que combina dulce y salado es perfecta. Te enseño la última que he hecho http://artschocolates.wordpress.com/2011/11/15/nido-de-helado-con-frutos-rojos-y-salsa-inglesa/ Me llamo Adriana por cierto, encantada! :)

    ResponderEliminar
  8. Vaya pinta que tiene!!! Enhorabuena por la receta y por el blog, es una pasada.
    Las anchoas de Santoña son las mejores, con diferencia. El otro día probé unas de una antigua conservera de allí, Conservas Hoya se llamaba, que ricas estaban!!

    Me gustaron tanto que me puse a buscarles y les encontré en Facebook! Esta súper chula su página, resulta que sortean lotes de productos cada dos por tres entre sus fans, yo ya me he apuntado a alguno de sus sorteos, os paso su página por si os interesa, saludos!

    http://www.facebook.com/conservashoya

    ResponderEliminar
  9. Gracias anónimo, que alegría otro nuev@ que visita mi cocina.
    Miraré ahora la página de Conservas Hoya.
    Un saludo

    ResponderEliminar