Larpeira

Larpeira

lunes, 28 de noviembre de 2011

Quiche de Verduras y Jamòn Cocido


He aquí una nueva entrada en la que las verduras son las protagonistas.Nunca faltan en nuestras comidas diarias sean crudas o cocinadas.Mi primera quiche la preparé hace unos meses y nos encantò,si no la probè antes porque el huevo cuajado como en el flan, no me gusta nadaaaaaaa.Por eso cuando vi que se mezclaba con la nata, me decidì a probar.
Lo que más me gusta de la quiche es que es de éstas comidas que puedes dejar de un día para otro y que puedes tomar tanto fría como templada.
Vayamos con la receta que sino me lío...

Ingredientes:
- 1 paquete de masa brisa refrigerada
- Calabacín
- Zanahoria
- Pimiento
- Cebolla
- Champiñones frescos
- Jamon cocido en dados
- 2 huevos
- Nata al gusto
- Mix de pimientas molidas
- Sal
- Aceite de oliva

Elaboración:
- Sacamos la masa de la nevera y la colocamos en el molde que vayamos a usar.Colocamos encima de la masa garbanzos u otra legumbre para que la masa no suba mientras la horneamos.Precalentamos el horno a 180º y horneamos sobre unos 15 minutos (la temperatura y el tiempo depende de cada horno).Pasado el tiempo, la sacamos y dejamos que temple.
- Mientras está la masa en el horno, vamos cortando las verduras del tamaño que queramos(Yo las piqué finamente para que se me hicieran pronto).En una sartén calentamos aceite y añadimos la cebolla y salamos, luego ponemos el pimiento,zanahoria, calabacín y terminaremos con los champiñones que son los que menos tardan en cocinarse.Cuando casi tengamos las verduras al dente, le añadimos el jamón cocido y mezclamos.Salpimentamos al gusto
- Sacamos los garbanzos de la masa y le añadimos el relleno y con una cuchara o tenedor repartimos por toda la masa.
- Batimos los huevos, le añadimos la nata y pimientas molidas y se lo añadimos al relleno repartiendo bien por todos los huecos.
- Horneamos la quiche hasta que esté la masa dorada y cuajado el relleno.En mi horno a 180º durante 15-25 minutos.
Y listo...

Bo Proveito

5 comentarios:

  1. wowwww que pintaza!!! tiene que estar muy pero que muy bueno,...

    un bicoo

    ResponderEliminar
  2. Espectacular esta quiche.....ya mismo le pegaba un bocado.
    No solo la puedes tomar, como dices, fría o caliente.......a mi madre le dejo un buen surtido de ellas en el congelador ( verduras, legumbres, quesos...) y es que le chiflan.
    Besitos mi niña

    ResponderEliminar
  3. Gracias Nytta, la verdad es que cada día me gustan más las quiche...
    Isabel, he de probar a congelarla la próxima vez.Que buena idea...
    Besiños guapas

    ResponderEliminar
  4. Vamos en mi mesa pones esto y vuela en un tris tras :)))

    Me gustan estas preparaciones porque además nos suelen dar mucho juego, verdad ?......

    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Tienes toda la razón Bego,dan mucho juego y es una comida super completa.
    Besiñoss

    ResponderEliminar