Larpeira

Larpeira

lunes, 21 de noviembre de 2011

Mini Banoffee con Galletas Daveiga

Llevo casi una semana pensando que hacer para participar en el concurso que organizan la empresa de Galletas Mariñeiras Daveiga.
Aùn estais a tiempo de participar porque termina el plazo el 15 de Diciembre y cuantas màs recetas reciban, màs lotes de sus productos enviaran al Banco de Alimentos de Lugo.
Hace ya tiempo que en casa las consumimos pero siempre con productos salado, por eso èsta vez querìa hacer algo dulce para el paladar.El pasado Viernes mientras estaba sentada frente al ordenador, me vino èsta fantàstica idea.
A mi no me gusta el dulce de leche pero combinàndolo con el plàtano, la nata y la galleta hace que ese dulzor caracterìstico, lo rebaje.
Vayamos con la receta

Ingredientes:
- Galletas Mariñeiras Daveiga (compradas un Gadis de Santiago de Compostela)
- Dulce de leche
- Plàtano americano (los de Canarias estaban verdes)
- Nata para montar
- Chocolate rallado
- Azùcar glasè

Elaboraciòn:
- Lo primero que hacemos es montar la nata con azùcar glasè al gusto y reservamos en la nevera.
- Cogemos una galleta y la untamos con dulce de leche.Cortamos el plàtano en rodajas y se lo añadimos encima del dulce.
- Vamos a la nevera a buscar la nata y la ponemos en una manga pastelera con la boquilla que queramos y se la añadimos encima de la galleta.
- Espolvoreamos con el chocolate rallado y listo el postre.
Un pequeño bocado que aportarà un gran placer a vuestro paladar.

Bo Proveito

16 comentarios:

  1. OSTRAS..QUE BUENA IDEA HAS TENIDO CON ESA TOSTADITAS..YO LAS UTILICÉ PARA SALADO... A QUE ESTAN BUENAS??? YO ME LAS COMIA A PALO SECO jajajaja
    Un beso xiquitina
    Toci

    ResponderEliminar
  2. Me encantan a palo seco,.. no te quiero ni contar con todo lo que le has puesto,... buenísimo!!!!

    un bico

    ResponderEliminar
  3. Una manera muy peculiar de usar estas galletas, muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Sòlas son riquìsimas y con salado tambièn .Os aconsejo que probeis mis mini banoffee porque os encantaràààà`.
    Besiñosss

    ResponderEliminar
  5. Graciñas Almudena por tu aportación a nuestro concurso solidario. Las necesitamos todas para conseguir entregar la mayor cantidad de alimentos al banco de alimentos de Lugo. Por cierto, muy muy apetitosa tu receta!! Un abrazo desde Chantada para Vilagarcía.

    ResponderEliminar
  6. K rica receta, esto tiene que estar de muerte!! Deseo que salga todo fenomenal..

    Besos
    www.dietamediteraneasana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Sencillo como un botijo, fácil, pocos ingredientes, rápido..
    Me encanta!!!
    Lo probaré y trataré de pensar en alguna variante.

    ResponderEliminar
  8. Daveiga, espero que la gente se vaya animando a participar en èste concurso tan solidario.
    Carmen, gracias
    David, ya me contaràs que tal el tuneo.

    Saludoss
    AlmuDelicias

    ResponderEliminar
  9. que bueno, me encanta la idea, si es que no paras y que ideas más buenas

    ResponderEliminar
  10. Gracias Rocìo, la que no paras eres tu...jijijijiji
    Besiñosss

    ResponderEliminar
  11. Que idea tan estupenda...!!! No conozco esas galletas, pero me fijaré.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  12. Majes, te recomiendo que las pruebes porque estàn riquisimas tanto solas como acompañadas de dulce y salado.
    Ademàs, son made in Galicia

    Besiñosss

    ResponderEliminar
  13. Qué ricas, por favor!!
    Pues yo debo ser de las pocas que no ha tenido el gusto de probar esas galletitas...

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. Estàn de muerte èstas galletas y ademàs tienen diferentes variedades.
    Si tienes la oportunidad Aliena, no dudes en probarlas.
    Gracias por visitar mi cocina y quedarte.

    Besiñosss

    ResponderEliminar
  15. Que original!!!, me encanta. Un besote

    ResponderEliminar
  16. Gracias Cris por visitarme y quedarte.Yo acabo de ahcer lo mismo en el tuyo...
    Besiñoss

    ResponderEliminar