Larpeira

Larpeira

viernes, 4 de noviembre de 2011

Mermelada de Piña

Mermelada de Piña:


En mis desayunos siempre hay mermelada para tomar y cuando probè la Mermelada de piña de LA VIEJA FÀBRICA
me quedè prendada de su sabor. En los supermercados encuentro los tìpicos sabores pero èste de piña es muy difìcil que la encuentre.
La semana pasada en un cadena de supermercados gallega estaba la Piña muy bien de precio y no me lo pensè dos veces y comprè una para probar a hacerla . Despuès de hacerla y probarla puedo decir que mi mermelada aùn està màs buena que la de la Vieja Fabrica, por lo menos para mì lo està.El sabor a piña es espectacular y mezclada con queso de untar o mantequilla harà que nuestro desayuno estè aùn màs rico.
De verdad que os la recomiendo al 100%...

Ingredientes:
- 800 grs de piña natural limpia y pelada
- 350 grs de azùcar blanca
- el zumo de un limòn

Elaboraciòn:
- Para que nos quede un almìbar màs rico, dejaremos durante 12 hrs la piña partida en trocitos junto con el azùcar y el zumo de limòn. Dejarla en un lugar fresco.
- Tener limpios los frascos de cristal y las tapas donde vayamos a conservar la mermelada. Con èstas cantidades de fruta he utilizado 2 botes medianos.
- Cuando haya pasado el tiempo de reposo, calentamos la fruta durante 20-25 min a fuego fuerte.La trituramos en la batidora y miramos si necesita màs tiempo de cocinado.
- Introducimos la mermelada en los botes ,tapamos y les ponemos boca abajo hasta que se enfrìe.
- No utilizar hasta pasados 10 dìas

Bo Proveito

2 comentarios:

  1. Qué rica!! Tengo media piña en la nevera que ya sé como va a terminar, je,je,je
    Bicos!

    ResponderEliminar
  2. Te va a encantar, yo de las 4 que hice por sabor me quedo con èsta.Y èso que estaban todas buenisimasss.
    Besiñosss

    ResponderEliminar