Larpeira

Larpeira

domingo, 27 de noviembre de 2011

Galleta Daveiga con crema de castañas, sardinillas y un toque de pimientas


Hoy quiero presentaros el entrante que puse hace unos dìas y que nos ha encantado.Si seguís mi blog y leeis mis entradas sabeis de mi pasiòn por las mezclas dulce-salado y si son raras, mejor que mejor.Y por las visitas que tuvo y tiene mi ÚLTIMA TAPA publicada, a alguno de vosotros tambièn le gustan la mezcla de sabores.
Cuando le vi ésta receta a Rocìo de " La cocina de mi abuelo" sabìa que no me iba a resistir a probarla.Supongo que ya conocereis su magnífico blog pero, si aún no conoceis su cocina, ya estais tardando...
Yo hice 2 variaciones de la receta original por no disponer en ése momento de ellos.

Ingredientes:
- Galletas Mariñeiras DAVEIGA
- Castañas cocidas
- Anises
- Queso en crema
- Sardinillas en aceite de oliva
- Trío de pimientas molidas
- Crema de vinagre de módena

Elaboraciòn:
- Lo primero que tenemos que hacer es cocer las castañas y para ello necesitaremos que el agua estè herviendo y con anises.Las coceremos durante 10 min aproximadamente.
- Cuando las castañas estèn templadas, las pelamos y luego machacamos con el tenedor.Dejamos algún que otro tropezón de castaña.Las mezclamos con el queso de untar hasta hacer una crema.
- Para montar la tapa empezaremos por untar la galleta con la crema de castañas, le añadimos la o las sardinilla/s y le añadimos el trío de pimientas.
- Y terminaremos con la crema de vinagre por la Galleta y para darle algo de color elegì una ramita de perejil.


BoProveito

8 comentarios:

  1. Almu te han quedado genial, :) besiños y gracias por la mención

    ResponderEliminar
  2. Jo hija, lo tuyo de alto standing jeje,.. besitos bego

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas y sobre todo gracias a ti por compartir tus buenas recetas.

    Besiñoss

    ResponderEliminar
  4. Qué buenas tienen que estar!!! me llevo un par.
    bicos

    ResponderEliminar
  5. MM que wena pinta! Esta me la apunto tienen que estar deliciosas mil besos wapisimaaa

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tienen!!!
    Me encanta tu blog y tus recetas. Un besito

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias chicas, me alegro de que os haya gustado el aperitivo.La verdad es que está riquísimooooo

    Besiñosss

    ResponderEliminar