Larpeira

Larpeira

viernes, 25 de noviembre de 2011

Coliflor y Brecol a la Gallega

En casa nos gusta la verdura en general y siempre varìo la manera de hacerlas para no caer en la monotonìa.Sean en crudo o cocinadas, nunca faltan en nuestras comidas y cenas.Yo el brècol lo compro con bastante frecuencia pero la coliflor, no.No la compro porque no me guste sino porque sus digestiones son màs pesadas o por lo menos a mi me pasa.
Cuando fuì al super y vi una coliflor pequeña no me lo pensè màs y la comprè para hacer al dìa siguiente junto con el brècol.Y para darle un poco de sabor y color a la verdura, decidì hacer èsta salsa tan conocida en nuestra querida GALICIA y que aquì comunmente le llamamos "AJADA".
Supongo que os disteis cuenta que los huevos que utilizo siempre para mis comidas son CASEROS y que no tienen ni punto de comparaciòn a los comprados en los Supermercados.

Ingredientes para 2 personas:
- 1/2 coliflor pequeña
- 1 ramilleta pequeño de brècol
- 4 huevos ( 2 por persona )
- Sal
- Aceite
- 1 ajo laminado
- Pimentòn de la Vera
- Agua para la cocciòn de la verdura

Cocciòn de huevos y verdura:
- Primeramente ponemos en una olla agua con los huevos y cuando empiece a hervir,los mantenemos 5 minutos màs y reservamos.
- En el mismo agua, le añadimos sal y colocamos el recipiente de vapor.Colocamos la coliflor y el brècol que previamente habrìamos cortado y limpiado bajo el agua.
- En casa nos gusta la verdura al dente y yo no la suelo dejar màs de 7 min.

Elaboraciòn de la salsa:
- Haremos la salsa mientras los huevo y las verduras se estàn cociendo.
- En una sartèn calentamos el aceite y doramos los ajos y apagamos el fuego separando la sartèn del calor.
- Dejamos que el aceite pierda un poco de temperatura y le añadimos el pimentòn y revolvemos bien.
- Dejamos reposar antes de añadirsela al plato.

Colocamos la verdura en cada plato con los huevos cortados y vertemos la salsa por todo el plato.
Aquì os dejo la foto del plato de Javier con la coliflor y mi plato con el brècol...



BoProveito

4 comentarios:

  1. ¡ Tan tempranito que es y estoy babeando mientras veo tu ajada...... cuanto me gusta!
    De las cosas más sencillas y más ricas que tenemos por "a terriña".
    Feliz fin de semana, dulce niña.

    ResponderEliminar
  2. A veces nos complicamos tanto al hacer de comer que nos olvidamos de los platos sencillos, sanos y riquísimos.
    Feliz fin de semana Padrina

    Besiñosss

    ResponderEliminar
  3. hola! somos Gema y Eva, no conociamos tu blog, y ahora que echamos un vistazo nos encanta! felicidades por esos 2 meses, por aqui nos quedamos. Besoss

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas, por cierto, acabo de dejar un comentario en vuestro blog...

    Besiñosss

    ResponderEliminar