Larpeira

Larpeira

martes, 1 de noviembre de 2011

Brazo de gitano relleno de trufa

La semana pasada tenìa que preparar algo dulce para regalar y me decidì a hacer el Brazo de gitano que tanto èxito tuvo la ùltima vez que lo hice.Èste tambièn lo rellenè de Trufa cocida xq me gustò el resultado, ademàs lo iban a comer niños y ya sabeis que a casi todos les gusta el chocolate.Y acertè de pleno, fuè un èxito total y rotundooooooooooooooooooo.

Para hacer el bizcocho para el brazo utilicè:
- 4 huevos
115 grs de azùcar glasè
- 125 grs de harina de reposterìa

Para hacer la trufa cocida, necesitaremos:
- 500 ml de nata con màs del 35% de m.g
- 150 grs de chocolate ( elegir uno que tenga màs del 54% de cacao)
- 75 grs de azùcar

Para la cobertura:
- 200 grs de chocolate de cobertura
- 1 cucharadita de aceite de girasol
- fideos de colores para decorar

La trufa cocida tenemos que hacerla con 24 hrs de antelaciòn porque necesita frìo y la haremos de la siguiente manera:
- En un cazo hervimos la nata y el azùcar.Cuando estè caliente la nata ( no hace falta que hierva ) retiramos del fuego, le añadimos el chocolate y dejamos que se deshaga y volvemos a poner el cazo a fuego lento hasta su completa disoluciòn.
-Cuando empiece a hervir, apagamos el fuego y dejamos que se enfrie a temperatura ambiente antes de ponerla en la nevera.Dejarla 24 hrs como mìnimo.
- Cuando transcurra èse tiempo, la sacamos del frigorìfico y la montamos como si de nata montada se tratara.

Elaboraciòn de la base del bizcocho:
-Mezclamos el azùcar con los huevos y batimos hasta que suba 3 o 4 veces su volumen.
- Acto seguido le añadimos la harina de golpe y mezclamos.
- Extendemos la masa en una fuente del horno. Acordaros de precalentar el horno a 200º , lo metemos en el horno no màs de 10 min .
- Retiramos del horno , lo tapamos con un paño mojado y lo enroscamos.
- Dejamos que se enfrie.

Relleno y montaje del brazo de gitano:
- Mojamos el bizcocho, yo en mi caso lo mojè con zumo de naranja porque lo iban a comer niños, pero ya sabeis que un oloroso o un almìbar le queda muy bien.
-No empapar mucho el bizcocho porque sino se romperà y cuando terminemos èste paso le añadimos el relleno de trufa y para extenderlo nos ayudaremos de una espàtula para repartir mejor la mezcla.
- Enrollamos con cuidado el brazo y lo colocamos en una fuente.

Cobertura:
- Derretimos 150 grs de chocolate con la aceite en el microondas en la posiciòn de descongelar y no os olvidar cada 30 sg abrir la puerta para que no se queme el chocolate.Cuando èste derretido le añadimos el resto que guardamos, èsto se hace para bajar la temperatura al chocolate y que nos quede con brillo.
- Solo nos falta cubrirlo con el chocolate y añadirle los fideos o la decoraciòn que querais.Y listo el postre...

Se me olvidò hacerle foto por eso tuve que echar mano de la foto del anterior brazo de gitano que elaborè y que hice de la misma manera.


Bo Proveito




2 comentarios:

  1. me encantan los brazos de gitano!!! yo ya he publicado 2, jejeje. Te ha quedado genial!!besoss

    ResponderEliminar
  2. a mi me pasa lo mismo,éste lo hice porque me sobró trufa cocida.
    Delicioso estabaaaa

    ResponderEliminar