Larpeira

Larpeira

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Arroz con Leche y Nata Baja en Lactosa

Es difìcil decidir cual es mi postre favorito pero si puedo decir que el Arroz con leche es uno de ellos.Fuè mi madre la que me enseñò a hacerlo pero fuì yo la que conseguì la medida perfecta.Es que mi querida madre cocina a ojo y es difìcil pedirle una receta.Curioso porque, es ahora ella la que me pide las medidas y mi receta...ja,ja,ja,ja
No es por presumir pero, a toda mi familia les encanta ademàs suelo variar algùn ingrediente.A veces le añado fruta, otras frutos secos y aromatizo con naranja,limòn, canela en rama o vainilla.
Y porque con leche y nata baja en lactosa os preguntareis,pues muy sencillo.Como alguno de vostr@s sabeis el Domingo pasado Javier estuvo de cumpleaños y le hice su TARTA DE GALLETA pero mi suegra no iba poder tomarla por varios ingredientes que llevaba.
Y pensamos Javier y yo en hacerle èste Arroz con leche que si puede tomar y asì celebrar el cumpleaños tambièn.
Pero nos guardamos 2 vasitos para nosotros...

Para hacer el arroz con leche necesitaremos:
- 1 litro de leche baja en lactosa
- 1 brick pequeño de nata baja en lactosa
- 1 vaso de arroz redondo ( el mìo es de la Nutella )
- Ralladura de una naranja
- 2 ramas en canela
- Canela en rama
- Agua
- Azucar

Elaboraciòn:
-En una olla colocamos el arroz y añadimos un poco de agua para lavar el arroz y asì sacarle el almidòn.
-Cuando el agua se evapore, le añadimos la leche y la nata junto a la ralladura de naranja(con el rallador) y las 2 ramas de canela.
-A fuego medio alto revolvemos el arroz para que no se pegue en el fondo de la olla.
-Lo tendremos en el fuego entre unos 20-30 min o hasta que el arroz se impregne de la leche-nata y que quede cremoso.
-Antes de apagar el fuego añadimos el azùcar y mezclamos.No pongo la cantidad de azùcar porque es a gusto del consumidor.
-Lo colocamos en un recipiente y espolvoreamos con canela.

Y asì es como quedò mi vasito despuès de comerlo.Que pena no poderle pasar la lengua...ji,ji,ji,ji


Bo Proveito

6 comentarios:

  1. que buen arrocito, un postre que siempre gusta

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho el arroz con leche y nunca lo he preparado con nata, la proxima vez haré esta receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Uno de mis postres favoritos aunque, no me importarìa tomàrmelo en la cena.
    Fermin, yo siempre le añado nata para hacerlo màs cremoso.Prueba y ya me contaràs.

    Besiños Rocìo y Fermìn

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Uhmmm...me encanta cualquiera de sus versiones!!!
    Almudena, la próxima vez no te cortes y pasa la lengua,(yo no miraré) es lo mejorrrrrrrrr.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Me he pasado a merendar y me apetece este suculento arroz con leche, uhmmmm!
    Besotes reina, nos vemos. Gracias por pasarte por casa!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Calohe, es todo un honor para mi que te pase por mi cocina y que te quedes.
    Besiñosss

    ResponderEliminar