Larpeira

Larpeira

miércoles, 12 de octubre de 2011

Tarta esponjosa de nubes

Pero que bonita me ha quedado, aunque tiene un fallo.Si ya lo se, me ha quedado bajita y debì doblar las cantidades.Para la pròxima no me vuelve a pasar...
Creo recordar que la vì en blog de recetas para Thermomix y yo, como no la tengo y no querìa pedìrsela a mi hermana, naveguè por internet hasta dar con una que pudiese hacerla sin ella.
Y la primera que vi fuè la de Sonia de "chupate los dedos" y ya me quedè con su receta, fàcil y sencilla.
Su sabor me recuerda mucho al del helado Frigopiè que tanto me gusta de pequeña y la base de galletas le queda genial.Como no me apetecìa encender el horno, màs que nada por no dejar la cocina con la temperatura de una sauna, me decidì a probarla y a ver lo que salìa de ahì.

INGREDIENTES:
- 200 grs de galletas
- 80 grs de mantequilla
- 2 bricks pequeños de nata para montar
- 450 grs de nubes
- 100 grs de leche
- 400 grs de zumo natural de naranja
- Nubes y gominolas para decorar


ELABORACION:
- Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida hasta unir ambos ingredientes.Colocamos la base de galletas en el molde y reservamos en la nevera.
- Montamos la nata y reservamos en la nevera.
- En un cazo ponemos la leche y las nubes a fuego suave hasta que se dehagan, moviendo constantemente para que no se peguen.
- Exprimimos las naranjas y colamos para que no contenga pulpa y se lo añadimos al cazo en el momento que las nubes se hayan dehecho y removemos bien hasta que se integre bien y lo dejamos 5 min removiendo y apagamos el fuego.
- Esperamos hasta que se enfrie y quede con textura de una crema.
- Incorporamos la nata montada con movimientos envolventes hasta que quedo homogéneo y se lo añadimos al molde.
- Metemos en el frigorífico y lo mantendremos como mínimo 4 horas aunque mejor de un día para otro.
- Decoramos al gusto y a difrutar.

Pues no pude tener mejor idea porque me ha encantado y para que vosotr@s la probeis,os dejo una porciòn y ya me contareis si os ha gustado o no.

Bo Proveito

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada