Larpeira

Larpeira

domingo, 9 de octubre de 2011

Tarta Cafè " Dulce Berta "


Es la segunda vez que hago èsta deliciosa tarta aunque la receta es muy conocida entre mi familia y amig@s porque a màs de uno ya le he animado a hacerla y claro, me han dado la enhorabuena.Ésta clase de tartas tan frescas y con textura tipo flan siempre me han gustado pero las de café nunca fueron de mis favoritas, hasta que probé ésta claro.
La receta se la he copiado tal cual a BERTA de "El sabor de lo dulce" y no hace falta de que os invite a visitar sus maravillosos blogs de dulce y salado porque seguro que tod@s ya los conoceis...

INGREDIENTES:
- 1 L de nata 35% min de m. grasa
- 1 sobre de flan en polvo para 8 raciones
- 1 vaso 1/2 de leche entera
- 1 vaso de café bien cargado
- 3 cucharadas de azúcar
- Caramelo líquido
- Pan de molde sin corteza

ELABORACION:
- Caramelizamos un molde con el caramelo que viene en el paquete de flan y colocamos las rebanadas de pan,cubriendo bien los huecos.
- En un cazo ponemos a calentar la nata junto con el flan en polvo, café,leche y el azúcar.Una vez que espese, retiramos del fuego y vertemos con cuidado en el molde.
- Dejamos enfriar la mezcla antes de introducirla en la nevera.
- Desmoldamos al día siguiente y decoramos con los bombones.

NOTAS:
- No os olvideis de comprar nata con un 35% min. de materia grasa porque sino ,la capa bicolor no os saldrá.
- Si os quereis ahorrar algo de dinero o sólo disponeis en casa de pan de molde con corteza,no os preocupeis porque se la cortais y listo.Lo que si que el pan de molde sea de calidad y jugosa para que la base sea más consistente y rica.
- También podeis utilizar vasitos para hacer tartitas individuales, os quedarán igual de ricas.
- Y ,por último,decir que la decoración va a gusto del consumidor.

Bo Proveito

7 comentarios:

  1. me gusta, mucho mucho ésta receta!!! con tu permiso me la llevo ;-)) biquiñoss guapa

    ResponderEliminar
  2. toda tuya,a mi no me gusta mucho el cafè pero èsta tarta està buenìsimaaaaaaaaa
    Besiñosss

    ResponderEliminar
  3. ALMUDENA ..POFA ..ESTO NO ME LO PONGAS ..QUE ME TIENTAS . Estoy pensando que hacer para mañana ..esta es facil y resultona ...me la apunto bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  4. Lamboadasdesamhaim9 de marzo de 2012, 2:04

    Esto se está convirtiendo en un escándalo.............
    Tiene que estar deliciosa con esa pintaza ¿y tu estás a régimen...como lo consigues?...jajaja
    Besiños

    ResponderEliminar
  5. Isa,acabo de hacer una PLA-TO-FEE para regalar y no veas lo tentada que estaba de comerme una cucharadita de nata o dulce de leche.
    Pero he sido fuerte y no lo hice...

    Besiñoss

    ResponderEliminar