Larpeira

Larpeira

jueves, 27 de octubre de 2011

Mermelada de pera-manzana con canela

Ultimamente me ha dado fuerte con lo de elaborar mermeladas, èsta que hoy os presentò la hice porque tenìa unas peras y manzanas a punto de desfallecer y que mejor uso darles que el de hacer mermelada.Casi todos los dìas nunca falta en mi desayuno unas tostadas con queso de untar la mermelada y las que estoy tomando en èstos momentos son de Melocotòn e Higos que tan amablemente me ha regalado mi compañero Paco y familia.
No se si os disteis cuenta que me encanta la canela y sobre todo la que me traen mis padres de Portugal que tiene muchisismo màs aroma que las que venden en los supermercados. Aprovechando que èste fin de semana bajaron mis padres a Portugal, les pedì que me trajeran canela en rama porque de tanto hacer arroz con leche, se me habìa acabado.

INGREDIENTES:
- 600-650 grs de pera y manzana
- sobre 300 grs de azùcar
- el zumo de un limòn
- canela al gusto

ELABORACION:
- Hay que acordarse que tenemos que lavar los botes y las tapas antes de introducir la mermelada en los recipientes de cristal
- Primeramente se pela corta la fruta y luego se corta en trozos pequenos. Luego le añado el azùcar junto con el zumo de limón y tapo con film el recepiente con todo la mezcla.
- Lo ideal serìa dejarlo todo la noche en un sitio fresco para conseguir un buen almìbar pero yo lo dejè sobre 5-6 horas.
- Cuando haya transcurrido èse tiempo, vertemos la fruta y el almìbar en una cacerola y lo cocemos a fuego fuerte durante 25-30 min.Hay que acordarse de remover para que no se pegue la mezcla y de añadirle la canela si os gusta.
- Yo triturè con la batidora para que no me quedaran los tropezones de la fruta.
- Vertemos la mermelada en los frascos aùn caliente pero no llenarlos del todo.Cerramos las tapas y les damos la vuelta hasta que enfrien.

Bo Proveito

1 comentario: