Larpeira

Larpeira

lunes, 10 de octubre de 2011

Mermelada de calabacìn con toque de...

Hace un par de meses surfeando por el blog LAURA ví ésta maravillosa mermelada y al mirar sus fotos y ver que quedaba con textura de Cabello de Angel, no me pude resistir a probarla.Cuando terminè de hacerla, dejè que templara un poco, la probè y llame inmediatamente a mi madre para hablarle del descubrimiento.
Como buena hija que soy, le regalè un bote para que la probara y como le gustò tanto,he decido regarlarle èste tambièn.He seguido la receta de "Tocinillo de cielo" aunque yo hice un par de modificaciones para hacerla más a mi gusto.

INGREDIENTES:
- 600 grs de calabacín
- 250-300 grs de azúcar
- El zumo de medio limón
- Ralladura de limón
- Canela al gusto
- 1 manzana Granny Smith

ELABORACION:
- Acordaros de tener los botes herméticos perfectamente limpios.
- Rallamos el calabacín,la manzana y los añadimos a una olla junto con el azúcar,la canela, ralladura y zumo de limón;ponemos a cocinar a fuego fuerte y revolviendo de vez en cuando.El tiempo de cocinado dependerá del tamaño del calabacín y manzana pero supongo que con 30-40 min ya tendremos la textura deseada.
- Colocamos la mermelada en botes y les damos la vuelta hasta que se enfrien para conseguir que los botes cierren herméticamente y que se nos conserve durante tiempo.

NOTA:
- Yo he dejado la mermelada con textura de cabello de ángel y en hilos igual que éste y la utilicé para el desayuno untada en el pan con el queso crema.

Bo Proveito





Bo Proveito

No hay comentarios:

Publicar un comentario