Larpeira

Larpeira

viernes, 28 de octubre de 2011

Lomos de merluza en salsa verde

Es difìcil decidir el plato que mejor le sale a mi madre, pero si me tengo que quedar con uno dirìa la Salsa Verde, sea con merluza o con huevos escalfados . Le sale tan bien que no puedes de dejar de mojar pan en la salsa. A parte de ser buena madre, es una gran cocinera.
Como tenìa antojo de èsta salsa , me decidì a hacerla yo ( ni que fuera tan difìcil hacerla, verdad? ) y en 20 min estabamos comiendo unos lomos de merluza increiblemente sabrosos.Mi madre a veces a la merluza le añade huevo cocido picado para emplatar pero yo como no tenìa huevos de casa, declinè echarselos.

INGREDIENTES:
- 400 grs de lomos de merluza
- 200 grs de carne de mejillones
- guisantes al gusto
- esparragos gruesos
- ajos laminados
- perejil fresco
- harina
- aceite de oliva
- sal y pimienta

ELABORACION:
- Salpimentamos los lomos y los enharinamos . En una cazuela, calentamos un poco de aceite y doramos los lomos durante 2 min.
- Pasados los 2 min, sacamos los lomos y añadimos el ajo laminado, cuando estèn algo doraditos le añadimos los lomos.
- Ahora es el momento de añadir el agua de los esparragos, los guisantes, mejillones y le añadimos el perejil picado finamente.
- Cocer durante 10 min a fuego lento y un par de minutos antes de apagar el fuego, le añadimos los espàrragos.
- Emplatamos y le espolvoreamos perejil picado fresco.

NOTA:
Podemos cocer unas patatas cocidas y echarle la salsa verde o como hace mi madre, añadirselas en la cazuela cortadas finamente( un poco màs gruesas que para tortilla ).


Bo proveito


4 comentarios:

  1. Tu madre sería mi perdición, como antes lo fué mi abuela...tienen un toque especial.
    ¡Una buena merluza gallega y no hay quien se resista!
    Besitos mi niña

    ResponderEliminar
  2. Ummm que rica te ha quedado divina.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Isabel, la verdad es que me va a costar llegar a ser tan buena cocinera como ella.
    Pirata, bienvenido a mi cocina y gracias por quedarte.
    Chus, feliz semana guapa

    Besiñosss

    ResponderEliminar