Larpeira

Larpeira

lunes, 17 de octubre de 2011

Arroz basmati con verduras y especias

Arroz basmati con verduras y especias:



Estoy escuchando a Vaya con Dios mientras escribo èsta entrada y si me pongo un poco nostàlgica y romanticona, ya sabeis por lo que es.Me anima escuchar a èstes chic@s Belgas...
Como me gusta el arroz sea en blanco, con leche, con verduras, el negro con chopo que hace mi madre de escándalo,los Rissotos.Sòlo hay una manera de hacerlo que no me gusta, cuando se hace con mariscos, no me gusta nada el sabor a mar en el arroz.Me acuerdo que èstas ultimas Navidades,en casa de mis padres habìa sobrado algo de marisco ya cocido y mi madre hizo un arroz con èl y de èsa manera SIIIII me gusta, me encanta.
Vayamos con la receta que sino me lio y que hice ayer para comer, utilicè el Arroz Basmati porque es fàcil de hacer y nos encanta,le añadì verduras porque en mi casa siempre comemos o cenamos con verduras y el toque de especias, es mi toque personal.Èsta vez he utilizado las 5 especias chinas y le he añadido mostaza negra en grano que me ha regalado ISABEL de " Lamboadas de Samhaim".A nosotros nos ha encantadooooooo.
Para hacer èste arroz rico y facilito necesitaremos:
( para 2 personas)
-100grs de Arroz Basmati( el arroz poner el que màs os guste )
-1/2 cebolla grande
-1/2 pimiento
-1 calabacìn pequeño
-1 trozo de calabaza
-1/2 cucharadita de 5 especias chinas
-1 puñadito de mostaza negra en grano
-sal
-aceite
-agua

Primeramente pongo en una olla agua,sal y cuando hierva, le añado el arroz y lo dejo cocer sobre 7-8 min( depende del fabricante).Cuando èste el arroz, lo escurro y si me ha quedado salado, lo lavo para sacarle el excedente de sal.
Mientras se està haciendo el arroz corto las verduras en trozos no muy grandes.En una sartèn añado aceite y echo primero la cebolla con un poco de sal, luego le añado el pimiento y dejo pochar un poco lo dos.Es hora de echar el calabacìn y por ultimo, la calabaza que se hace un plis plas(A mi las verduras me gustan al dente, siempre las saco antes de que se deshagan).
Es hora de añadirle las especias y la mostaza en grano y en cuanto estèn las verduras en su punto, le añado el arroz y mezclo bien.
No me digais que no ha sido facilito de hacer y el resultado, maravillosoooo.Nosotros nos lo comimos con una hamburguesa de pollo que le compro a mi carnicera de confianza que las hace de maravilla.


Bo Proveito

No hay comentarios:

Publicar un comentario