Larpeira

Larpeira

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Muffins de Manzana Granny Smith

Como ya comentè vìa Facebook,mi ahijada Susana me pidiò que le hiciera algún postre y pensé en unas magdalenas porque a ella le encantan.Al final surfeando por internet, le vi ésta sencilla y apetitosa receta a mi querida ISABEL de "Lamboadas de Samhaim" y me puse manos a la obra.
Que mejor manera de utilizar unas manzanas Granny Smith a punto de desfallecer en el frutero, que con ésta fácil y rica receta.

INGREDIENTES:
- 100 grs de mantequilla sin sal
- 185 grs de azúcar común
- 2 huevos
- 360 grs de harina (yo puse 310 grs de harina y 50 grs de harina de almendra)
- 1 sobre de levadura en polvo
- 1 cucharadita de sal
- 250 ml de leche
- 3 manzanas (Granny Smith)

ELABORACION:
- Se pelan y se trocean las manazanas en trozos pequeños y reservamos.
- Se bate la mantequilla (punto pomada)co el azúcar hasta conseguir una pasta lisa y suave.
- Le añadimos los huevos uno a uno y batiendo ligeramente.
- Tamizamos la harina, la levadura y se la añadimos a la mezcla anterior alternando con la leche.
- Añadimos las manzanas troceadas pero sin mezclar demasiado, colocamos la mezcla de muffins en las cápsulas y las rellenamos hasta la mitad.
- Horneamos los muffins entre 20-25 min en el horno que tendremos precalentado a 180ºC.
- Dejamos enfriar en una rejilla y listos para degustar.

Bo Proveito

2 comentarios:

  1. Qué buena pinta!! manda alguna para merendar mañana!!

    ResponderEliminar
  2. nechy, sorry pero has llegado tarde... Para la próxima,te las mando por Seur...

    Besiñosss

    ResponderEliminar